La noche de Fermín López: triplete en goleada del Barcelona
Un doblete de Marcus Rashford y un tanto de Lamine Yamal redondearon la goleada 6-1 al Olympiacos.
Fermín López firmó este martes su primer triplete como profesional y, de este modo, lideró la goleada (6-1) del Barcelona frente al Olympiacos en la tercera jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, en la que también marcaron Lamine Yamal, de penalti, y Marcus Rashford, por partida doble.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El Barça sufrió para superar la presión del conjunto griego en la primera mitad, pero se mostró más efectivo en ataque y se marchó al descanso con dos goles de ventaja, ambos obra de Fermín López en sendos disparos desde el interior del área.
Con siete bajas (Raphinha, Dani Olmo, Robert Lewandowski, Gavi, Christensen y los metas Joan García y Ter Stegen), un jugador renqueante (Ferran Torres) y Lamine Yamal, que lo intenta, pero no está a su nivel, el Barça no se sintió cómodo ante la presión de los helenos.
El primer tanto llegó en el primer remate a puerta del Barça. Una jugada enredada, iniciada por Balde, en la que intervino Lamine, pero que concretó con la zurda el andaluz (1-0, min. 7).
En el 39, Fermín controló, recortó y puso el balón al palo largo de Tzolakis para poner el 2-0, que era demasiado premio para lo visto.
Por eso no extrañó que prácticamente nada más empezar el segundo tiempo, Olympiacos descontara, en una acción extraña que requirió la acción del VAR. El tanto inicialmente lo anotó de cabeza, Ayoub El Kaabi, pero en la jugada anterior, se había producido un penalti de Eric García, y en la posterior, un fuera de juego.
Leer también: Kompany, entrenador de Luis Díaz, hasta 2029 con el Bayern Múnich
La pena máxima la anotó el marroquí y el Barça volvió a hiperventilar. Sin embargo, con el 2-1 los de Flick se encontraron jugando tres minutos más tarde con uno más, por la expulsión del argentino Santiago Hezze, en una acción con Casadó.
Pero ni así respiraron los azulgrana. Entró en juego Frenkie de Jong por 'Dro' Fernández (min. 58) y Fermín quedo desplazado a la izquierda. El Barça no tenía buenas sensaciones, pero bastó otra genialidad de Fermín, para decidirlo todo.
El de El Campillo combinó con Rashford y el inglés encaró al meta. El VAR advirtió al árbitro que era penalti y la pena la transformó Lamine Yamal (3-1) para finiquitar el partido en el minuto 67.
Hasta el final del partido, el Barça con 3-1 y con uno más, el encuentro le tendría que servir para ganar en autoestima. Y así fue. Cazó Rashford un balón en el área y de un latigazo anotó el 4-1 en el 74.
Una espectacular acción de Roony Bardghji, con elástica incluida y servicio al corazón del área, permitió el triplete de Fermín, de nuevo con la zurda (5-1, min. 76), y un disparo seco de Rashford desde la frontal puso el 6-1 en 79 en pleno festival local.
Fue la noche de Fermín, con su primer triplete en su carrera como profesional, y también la de Rashford, con cuatro goles en esta Champions. El Barça respira y mira hacia el Bernabeu, que será otra historia.
EFE